top of page

"Lee" la nueva tormenta tropical que enciende las alertas en Florida y el Caribe



"Lee" es la nueva tormenta tropical que se recien formo en el caribe este miércoles avanza por aguas abiertas en el océano Atlántico y se espera que se convierta pronto en huracán mientras se acerca al Caribe lo que ya ha encendido las alarmas en Florida por la posible trayectoria.


Según el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno se encontraba a unos 2.040 kilómetros (1.265 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento, tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph) y se movía en dirección oeste-noroeste a 22 km/h (14 mph).



Lee quien sería la tormenta número 12 de la temporada, se espera alcance categoría de huracán la tarde del miércoles y que se convierta en un huracán de gran intensidad en un par de días; hasta el momento las previsiones es que pase muy cerca de tocar tierra.

En agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos advirtió que la temporada de huracanes de este año sería más intensa de lo normal. Se pronostican entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 11 podrían convertirse en huracanes, y entre dos y cinco podrían alcanzar una categoría de 3 o mayor.



Comentarios


bottom of page