Policía busca desterrar al profesor Juan Bautista Guevara con amenazas hacia su hijo
top of page

Policía busca desterrar al profesor Juan Bautista Guevara con amenazas hacia su hijo


El profesor Juan Bautista Guevara fue liberado tras ser llevado al Chipote

Tras pasar varias horas retenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote y otras dos delegaciones policiales, el profesor Juan Bautista Guevara fue liberado en horas de la tarde del lunes.


El exreo político había sido capturado con violencia a eso de las 5 de la madrugada del lunes 9 de enero en su casa de habitación ubicada en el municipio de Ticuantepe, Managua.


Según el relato de su esposa, más de 20 policías llegaron hasta la vivienda, y en medio de la detención golpearon al hijo mayor, a sus dos hijas mujeres y hasta la mamá del profesor Guevara que se encontraba en otra casa, fue agredida por los agentes. Además sustrajeron tres celulares y una computadora

La detención ocurrió el lunes 9 de enero en horas de la madrugada

En una conversación con Fuentes Confiables, el profesor reveló que fue llevado a los Distritos III y V de la capital y posteriormente a El Chipote donde fue sometido a largos interrogatorios sobre supuestas conspiraciones contra el Gobierno Ortega-Murillo.


"En los tres lugares pues fue de interrogatorio, de tortura, ahorita voy a ver si voy al médico porque creo que me quebraron las costillas", contó el docente.

La policía acusó al profesor de conspirar contra el Gobierno

La excusa utilizada por la institución policial para detener al profesor Juan Bautista fueron las críticas hacia el Gobierno, que moviliza gente en Ticuantepe y que se reúne constantemente para "conspirar".

Debido a la golpiza, el docente tiene lesiones en la frente, los brazos y es probable que tenga algunas costillas quebradas.


Antes de ser puesto en libertad, agentes amenazaron al profesor con meter a la cárcel a su hijo mayor, "estoy bajo esa amenaza, practicamente me están desterrando de Nicaragua".




bottom of page