top of page

Cancelan dos ONG´s norteamericanas que trabajaban en Nicaragua


Gobernación canceló la personería jurídica de dos ONG´s de origen estadounidense

Además de cancelar 23 ONG´s nacionales, el Ministerio de Gobernación (Migob) también ordenó el cierre de dos organizaciones estadounidenses que trabajaban en Nicaragua.


Una de ellas es la ONG, Arms of Love International, una organización que brinda asistencia a niños abandonados, abusados y vulnerables a enfermedades, hambre, falta de educación, trata y explotación sexual debido a la pobreza extrema.
Arms of Love trabajaba en Nicaragua con niñez abusada y maltratada

La sede de Arms of Love (Brazos de Amor) en Nicaragua, se localiza en Jinotepe, Carazo y además de comida y techo, apoyaban a los niñez maltratada y vulnerable con atención integral, educación y salud.


De acuerdo al MIGOB, esta organización no presenta sus estados financieros del período 2020-2021 y la Junta Directiva del país de origen y el Poder de Representante Legal están desactualizados desde 2016.

Arms of Love tenía número perpetuo 4296 y desde el 20 de febrero de 2009 estaban inscritos en este ministerio.


Arms of Love tenía registro en el Migob desde el 2009

La otra es Libros para Niños (LPN), de acuerdo a lo publicado por el Migob en La Gaceta, esta Organización Sin Fines de Lucro (OSFL) no reportó sus estados financieros del período 2020-2021, y supuestamente tanto la Junta Directiva como el Poder del Representante Legal estaban desactualizados desde 2019.

En su sitio web, Libros para Niños se identifica como una organización nicaragüense que promueve la lectura en los menores de edad, de igual manera, favorece a sectores empobrecidos del país.



LPN fue fundada en 1993 por Mary Jo Amani y fue dirigida por Eduardo Cruz Báez desde 1995 hasta su fallecimiento en 2010. A lo largo de los años, Libros para Niños se consolidó como un proyecto pionero en la región centroamericana, tanto en la lectura como en la edición de libros infantiles.


Los bienes y activos tanto de Arms of Love y de Libros para Niños pasarán a manos del estado de Nicaragua, según lo establecido en la Ley 1115, Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro.

Los bienes y activos de Libros para Niños y Arms of Love pasarán al Estado de Nicaragua

Desde el 2018 a la fecha más de 3 mil ONG´s, asociaciones, fundaciones y universidades nacionales e internacionales han sido cerradas por el MIGOB, aduciendo incumplimiento de estados financieros y juntas directivas vencidas, sin embargo, algunas organizaciones como la CPDH denunciaron que la institución gubernamental no quiso recibirles su documentación actualizada.






Kommentare


bottom of page