Arriban a Nicaragua más de 1 millón de dosis de vacunas anticovid donadas por Hungría
top of page

Arriban a Nicaragua más de 1 millón de dosis de vacunas anticovid donadas por Hungría


Este jueves arribó a Nicaragua más de 1 millón de dosis de vacunas donadas por Hungría / Foto: 19 Digital

En horas de la noche del jueves arribó el país el lote con más de 1 millón de vacunas anticovid-19 donadas por el Gobierno de Hungría a Nicaragua para que continúe con la batalla contra el virus.


Zoltán Németh, Embajador de Hungría en Nicaragua dijo que para su país es un gusto ayudar a Nicaragua a evitar un rebrote del virus.

"Para nosotros es un gusto ayudar a proteger la salud del pueblo nicaragüense de ayudar en la campaña de vacunación, también ayudar a que se evite el rebrote de la pandemia", dijo el diplomático que fue parte de la comitivia que recibió el cargamento de inmunizantes.

Zoltán Németh embajador de Hungría en Nicaragua estuve presente en el arribo del lote de vacunas / Foto: 19 Digital

Este es el segundo lote de vacunas donado por Hungría a Nicaragua en menos de un mes y de acuerdo a las autoridades es uno de los más grandes donados por el país centroeuropeo.

"A finales de enero hemos entregado un lote y ahora acaba de llegar un lote de más de un millón de vacunas Pfizer, es exactamente 1 millón 42 mil 800 vacunas Pfizer, que también contiene un lote importante de vacunas para niños", explicó el embajador.

Por su parte Martha Reyes, Ministra de Salud dijo que en Nicaragua un 97% de la población cuenta con al menos 1 dosis y un 95% cuenta con el esquema completo, además agradeció a Hungría porque el donativo fortalecerá la campaña de vacunación que se desarrolla actualmente.

bottom of page