Tras medio año de promesas llegan a Nicaragua buses rusos para reforzar flota de los departamentos
top of page

Tras medio año de promesas llegan a Nicaragua buses rusos para reforzar flota de los departamentos



La Alcaldía de Managua anunció con bombos y platillos la llegada de la nueva flota de buses, recibidos este domingo 15 de enero en el "marco de la cooperación con la República Rusa", se trata de 150 unidades que serán utilizados para renovar y reforzar la flota de transporte urbano de las principales cabeceras departamentales de nuestro país.


Según la información oficial entre los meses de marzo y abril de este año Nicaragua estará recibiendo una segunda flota de 200 nuevos autobuses, pero aún no queda claro si se trata de las 500 unidades prometidas desde mayo del 2022.


En mayo del 2022 el gobierno anunció que Nicaragua iba a adquirir 500 nuevas unidades de buses rusos, la mitad serian donados y los otras 250 unidades serian compradas. En ese entonces la administración sandinista solicitó un préstamo al banco ruso Eximbank por un monto de más de 16 millones de euros.

En ese anuncio emitido por el Gobierno de Nicaragua los medios oficialistas pregonaron la adquisición de las 500 unidades que vendrían al país en el transcurso del año para mejorar el servicio en Managua y las principales cabeceras departamentales de la nación pero al cierre del año pasado no ingresó ninguna de estas unidades.


También en junio del 2022 El ministro Iván Acosta reveló, a su regreso, tras participar junto a una delegación de Nicaragua en el foro económico internacional de San Petersburgo, la adquisición de autobuses.

"Ya hay 300 buses en el puerto de San Petersburgo para traerlos al puerto Corinto" dijo en ese momento el Ministro, pero los buses nunca llegaron en el transcurso de ese año.



Actualmente en la capital circulan unas 975 unidades de buses para el transporte público. En septiembre del año 2021 llegaron 150 buses y un mes después (octubre 16) llegaron los otros 150, para un total de 300 unidades adquiridas por Nicaragua.


bottom of page