Caminos intransitables y carreteras partidas es lo que han provocado las lluvias de los últimos días en al menos tres comunidades de Nueva Segovia.
Las precipitaciones de la noche del miércoles y madrugada de este jueves han empeorado el panorama para esas comunidades ya que el transporte colectivo no ha podido transitar por el pésimo estado de los caminos.
La entrada hacia los municipios de San Lucas, ubicado entre las comunidades de La Manzana y San Francisco de la Camaira que ya estaba en mal estado, empeoró con la fuerte lluvia que cayó desde la noche del miércoles.
Asimismo, transportistas que circulan por las comunidades de río Arriba informaron que no han podido circular debido a la crecida del río Inali.
Según las autoridades municipales la reparación de los caminos se hace imposible por el momento, debido a que las lluvias no han cesado.
También se han reportado afectaciones en Los Llanos, Pueblo Nuevo, Estelí, así como fallas en la energía eléctrica en Jalapa, Murra, San Fernando, Somoto, San Lucas, Las Sabanas y algunas zonas de Estelí.
Autoridades reportan daños en viviendas de Juigalpa
En Chontales, las lluvias provocaron inundaciones debido a la crecida de varios ríos y algunos deslizamientos de tierra.
En el barrio Héctor Ugarte 2, varias familias tuvieron que sacar sus enseres y algunos electrodomésticos debido a que resultaron anegadas por el aumento del caudal de los ríos.
Asimismo, en el barrio Tamanes, el muro de contención de una vivienda cayó al suelo, en tanto otras resultaron con serios daños en su infraestructura.
Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) las lluvias continuarán en territorio nacional debido a sistemas de bajas presiones y corrientes de monzón, lo que provocará lluvias con tormentas eléctricas a partir de las tades.
留言