Lluvias dejan estragos en 147 viviendas de Managua
top of page

Lluvias dejan estragos en 147 viviendas de Managua

Las lluvias del fin de semana en Managua provocaron afectaciones en 147 viviendas

Las constantes precipitaciones caídas durante el fin de semana en la capital provocaron afectaciones en 147 viviendas en los distritos V,VI y VII, según el reporte de la Alcaldía capitalina.


En el informe divulgado a través de medios oficialistas, la comuna detalló que las lluvias del sábado y madrugada del domingo dejaron 146 casas con anegaciones temporales y una con riesgo de colapsar. Asimismo, reportan la caída de dos muros.

Pese a que aún no ha iniciado la campaña electoral, la Alcaldía informó que las Unidades de Victoria Electoral realizaron un recorrido en las zonas vulnerables de los barrios de Managua para identificar y evaluar nuevas afectaciones.


Las lluvias también ocasionaron la caída de árboles y debido a las fuertes corrientes varios vehículos fueron arrastrados y tuvieron que ser rescatados.

Planes de contigencia sin efectividad


En mayo, Fidel Moreno, secretario General de la Alcaldía dijo que la comuna se viene preparando para el invierno desde el mes de febrero con obras de mitigación y limpieza en los puntos vulnerables.


"Tenemos más de 12 mil pozos de visita que vamos a limpiar, generalmente las corrientes arrastran basura, sedimento y eso obstaculiza y obstruye el drenaje y es un tema que tenemos que permanentemente atender", dijo Moreno.

Sin embargo, con el paso de la primera onda tropical en el mes de mayo la ciudad colapsó con tan solo unas horas de lluvias. A como es costumbre en las redes sociales se viralizaron los cauces desbordados y las calles inundadas.

Expertos han manifestado que el problema de las inundaciones se da por el mal estado y antiguedad del drenaje pluvial, la falta de planificación urbanística y la basura que siempre está presente en cauces y calles.



Lluvias no darán tregua

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) informó que Nicaragua continuará influenciada por sistemas de baja presión y las corrientes de monzón que generarán lluvias durante este día lunes.


Asimismo, en la región del Caribe y Central se estarán presentando lluvias con tormentas eléctricas desde horas del mediodía.



En tanto, para la región del Pacífico también se pronostican lluvias con tormentas eléctricas a partir de la tarde y en horas de la noche.

bottom of page