Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde y noche del martes 17 de octubre en el departamento de Granada provocaron fuertes corrientes en las calles y afectaciones en viviendas.
El aguacero acompañado de tormenta eléctrica que por dos horas azotó el municipio de Nandaime, Granada dejó cauces desbordados, calles anegadas y casi le cuesta la vida a un hombre que intentó rescatar su moto.
A través de las redes sociales, pobladores de ese municipio divulgaron el video donde se ve a un hombre que en medio de la lluvia transitaba por una calle cercana al sector del mercado municipal cuando cae al suelo junto a su moto, y por varios minutos es arrastrado por las corrientes mientras imprudentemente trata de salvar su medio de transporte.
También se conoció de varias viviendas inundadas en el barrio El Guanacaste, según los pobladores esto es algo que ocurre en cada invierno.
En tanto, en El Cuá, municipio de Jinotega, las precipitaciones causaron el desborde de la quebrada Los Aparejos y anegaciones en el mercado municipal y el barrio Santiago Morán.
Habitantes del municipio dijeron a la radio ABC Estéreo, que nunca habían visto una lluvia tan fuerte como la del lunes, que empezó a eso de las 7 de la noche y finalizó en horas de la madrugada del martes.
De acuerdo al pronóstico del tiempo del INETER, las precipitaciones en el territorio nacional continuarán a lo largo de la semana debido al paso de una vaguada prefrontal que se desplaza entre el noroeste del Mar Carive y el litoral caribeño nicaragüense.
Comments