Durante la Semana el país podrá percibir lluvias, atípicas en la temporada de verano, debido a un canal de baja presión localizado en Nicaragua que desarrollará la formación de nubosidades y condiciones de precipitaciones, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).
Para este lunes las lluvias ligeras serán percibidas en el pacifico nicaragüense que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, para el día martes la formación de chubascos se desarrollará en la mayoría del territorio nacional, de igual manera serán lluvias acompañadas con descargas eléctricas por lo que se recomienda tomar algunas medidas para evitar desgracias.
El día Miércoles los chubascos serán mas esporádicos, pero el jueves las condiciones de lloviznas aumentarán desde la tarde hasta la noche, para el viernes la zona centro y pacífico son los que podrán percibir estas lluvias pocos frecuentes en esta temporada seca.
Quizás podría interesarte: Nicaragua se ha planteado una suspensión de relaciones con El Vaticano.
También puedes leer: Pescadores corinteños cumplen siete días desaparecidos
Vientos disminuirán
Ademas de las posibilidad de lluvias en Nicaragua, la velocidades de vientos por fin van a disminuir tras varias semanas dónde las velocidades llegaron hasta los 70 km/horas.
Para esta semana los vientos serán percibidos de 17 a 31 km/horas en el pacífico, en la región central de 19 a 27 km/horas y para la región del atlántico las velocidades de ráfagas se mantendrán entre 17 a 30 km/horas.
Comments