Lluvias continuarán en Nicaragua. Población debe mantenerse alerta



Dos menores de Carazo fueron las primeras víctimas de las lluvias que cayeron al inicio de esta semana en Nicaragua, por lo que la población debe tomar sus medidas de seguridad ante la llegada de más precipitaciones, tal como lo informó este martes, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).


Esta semana inicia con la llegada de la onda tropical número 25 desde el Caribe nicaragüense al interior del país, acompañada de un sistema de baja presión que podría generar condiciones de lluvias en las próximas horas.

Para este martes se esperan desde horas de mediodía hacia la tarde “lluvias con tormentas eléctricas en la zona noreste, de Ayapal hacia Siuna, Triángulo Minero, Karawala, El Tortuguero, Punta Gorda, San Juan de Nicaragua. En Matagalpa tendremos lluvias con tormentas eléctricas, en Boaco, Chontales, Puerto Morrito, San Carlos, Rivas, León, Chinandega, Estelí, Managua, Masaya, Granada y Rivas”, informó Ofena.

Agustín Moreina del Ofena, informó que las condiciones para este día es que se mantiene la onde tropical numero 24 en el Pacifico oeste, y una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico para los próximos cinco días.

“Mientras tanto la onda tropical numero 25 sigue circulando hacia el Caribe de Centroamérica, afectando más del Caribe de Honduras, y la zona de Nicaragua donde tendremos lluvias durante el transcurso de estos días. Mientras tanto otra onda tropical viene del Caribe Central hacia el Caribe de Centroamerica que estará arribando este jueves con posibilidades de lluvias que sería la onda tropical número seis”, indicó Moreira.


AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA