Lluvias provocan daños en infraestructura del zoológico



El fuerte aguacero caído la tarde-noche del martes en varios departamentos del pacifico, también dejó algunos daños e inundaciones en la infraestructura del zoológico nacional.


A través de sus redes sociales, Eduardo Sacasa, director del Zoo, informó que debido a la tormenta eléctrica, resultaron quemadas algunas computadoras y monitores. También se dañaron todas las cámaras de seguridad.



El zoológico también está haciendo un llamado a las personas que tienen motosierras para cortar árboles que ya están muy altos. Con la fuerte lluvia, varios colapsaron y las ramas destruyeron una malla perimetral.


En cuanto a inundaciones, tanto oficinas, biblioteca, cocina y la clínica se encontraban hechas "un desastre", según informaron.

Pese a estos daños ninguno de los animales que se encuentran en el zoológico resultaron heridos.


"Gracias a Dios no hubieron daños por los animalitos todo es infraestructura equipos", expresaron los encargados del zoológico.


Masaya, Carazo y Diriomo inundadas


En tanto, en Diriomo aproximadamente 70 casas resultaron anegadas en la comunidad El Guanacaste y otras aledañas a la carretera hacia Granada. Además, pobladores también reportaron el colapso del puente peatonal de la comarca Palo Quemado que conecta con este municipio, por las corrientes que provienen desde San Juan de Oriente.



En Masaya la zona de las Siete Esquinas y el mercado municipal las corrientes rebalsaron su capacidad, y el agua con todos los desechos sigue su rumbo hacia la laguna de esta ciudad. También se reportaron inundaciones en los residenciales de Nindirí y en la zona de Ticuantepe.


En la Conquista, Carazo, el río Cascalojoche se desbordó totalmente dejando a las comunidades aledañas incomunicadas.


Según pronosticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) las lluvias continuarán la tarde de este miércoles producto de una nueva onda tropical.




AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA