Desborde del río Blanco en Matagalpa deja afectaciones en tres barrios


Desborde de ríos en departamentos del país provocan anegaciones en viviendas / Imagen referencial

Las intensas lluvias registradas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en Matagalpa provocaron el desborde del río Blanco lo que causó inundaciones en al menos tres barrios del municipio del mismo nombre.


Medios locales reportaron que debido a las fuertes corrientes varias viviendas ubicadas en la ribera del río quedaron incomunicadas por más de una hora al quedar totalmente cubiertos de agua.

Los barrios que resultaron con más afectaciones son: Cresencio Suárez, El Plantel y el Martillo, las autoridades municipales confirmaron anegaciones en siete viviendas.

Además, casas cercanas a cauces también tuvieron afectaciones ya que el agua subió casi un metro de altura, dañando electrodomésticos, vehículos y motocicletas, según reportan los afectados.


Hasta el momento no se habla de fallecidos ni desaparecidos por las intensa lluvias en Río Blanco, Matagalpa.

Otro departamento del país que sufrió por las precipitaciones de la noche del jueves fue Rivas, especificamente el muncipio de San Juan del Sur, donde 25 familias sufrieron perdidas materiales.

En el municipio de San Juan del Sur existen más de diez puntos críticos con ríos y esteros que recobran su caudal con el invierno que ha sido copioso.