Lluvias inusuales de febrero las causa sistema de altas temperaturas, dicen expertos
top of page

Lluvias inusuales de febrero las causa sistema de altas temperaturas, dicen expertos



Una inusual llovizna caída desde horas de la madrugada de este martes, ha asombrado a los nicaragüenses porque los pronósticos indicaban que estaríamos influenciados por un “sistema de altas temperaturas”, informó Marcio Baca, encargado de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.


El Ineter, detalló que el sistema de alta presión se irá moviendo hacia el sector del Océano Atlántico Norte a lo largo de toda esta semana.


Por su parte, el ingeniero Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), dijo que las posibilidades de precipitaciones se mantienen en parte del territorio nacional para este día.


“Las condiciones en relación a las posibles precipitaciones para hoy se mantiene en la zona de Matagalpa, con temperaturas máximas de 27 grados Celsius y temperaturas mínimas de 18 grados Celsius”, explicó el ingeniero Agustín Moreira.


Lluvias aisladas


El experto alertó que para este martes estarán presentándose “algunos chubascos ligeros aislados”, en distintos sectores de la zona norte de nuestro país.


Para otras zonas del país, podrían presentarse “lloviznas ligeras aisladas”, por lo que recomendó a la población a tomar medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias.

Agustín Moreira también alertó que Nicaragua estará siendo afectada por fuertes vientos en todo el territorio nacional.

bottom of page