Lluvias no darán tregua en Nicaragua por paso de onda tropical


Ofena pronostica lluvias con tormentas eléctricas para Nicaragua

Al parecer las lluvias no darán tregua en el país. Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), pare este viernes 16 de septiembre, se espera el paso de la onda tropical número 27 por la zona sur de Nicaragua, que estará circulando desde horas de la madrugada hasta la tarde.

“Este viernes posibilidades de lluvias con tormenta eléctrica en la región del Cariba, Región Central como el Triángulo Minero, y lluvias con tornamenta eléctrica incluyendo en la zona de Nueva Guinea, Puerto Morrito y San Carlos, lluvias con tormenta eléctrica en Boaco, Juigalpa y Matagalpa, lluvias con tormenta eléctrica Estelí y Jinotega”, informó el Ofena.

Para la zona de noroccidente se esperan las mismas condiciones climáticas, igual mente para Managua, Masaya, Jinotepe y Granada habrá lluvias con tormentas eléctricas en horas de la tarde y en parte de Rivas con algunas condiciones de lluvia tormenta eléctricas.

También indicó sobre la formación de la tormenta tropical Fiona que se estará dirigiendo hacia el noroeste de las Antillas Menores, y otra onda tropical del Atlántico hacia las Antillas Menores.

Las recomendaciones que brindan las autoridades de auxilio son mantener vigilados a los niños que no se acerquen a las corrientes, evitar estar debajo de árboles porque atraen los relámpagos, desconectar los electrodomésticos si los rayos están fuertes y seguidos, tener cuidado con los rótulos para evitar accidentes y conducir con precaución.

VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU