Nicaragüenses ya pueden aplicar a la Lotería de Visas 2024 de Estados Unidos
top of page

Nicaragüenses ya pueden aplicar a la Lotería de Visas 2024 de Estados Unidos



La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció a través de sus redes sociales que a partir de este miércoles 5 de octubre los nicaragüenses podrán aplicar al período de registro en línea para el Programa visados de diversidad DV-2024 o mejor conocido como lotería de visas, que ya dio inicio este mediodía y concluye el martes 8 de noviembre de 2022, a las 12:00 del mediodía.


Son 55,000 residencias legales permanentes (Green Cards de residencia) que estarán disponibles, el sorteo excluyó a varios países, entre ellos algunos de América Latina, dentro de los que se encuentran: Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, la República Dominicana y Venezuela, aplican únicamente países con baja tasa de inmigración

Nicaragua si esta en la lista de los países centroamericanos que podrán aplicar a la lotería de visas, le siguen Costa Rica y Guatemala.


¿Quiénes clasifican? Aquí te decimos cuál es el perfil para aplicar


El Programa de Visa de Inmigrante de Diversidad (DV) requiere que el solicitante principal tenga una educación secundaria, o su equivalente, o dos años de experiencia laboral calificada según lo definido en las disposiciones de la ley de EE. UU (Su cónyuge e hijos no tienen que cumplir con este requisito).


Ser ciudadanos originarios de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos, así como presentar el número de pasaporte válido al momento de la entrada de Visa de Inmigrante de Diversidad (DV). La embajada detalla que la presentación, es decir la aplicación de más de una entrada para una persona descalificará todas las demás.

El formulario de ingreso de visa de diversidad electrónica (formulario de ingreso E-DV o DS-5501) estará en línea en dvprogram.state.gov, pero la entidad gubernamental indica que no se aceptarán entradas incompletas o entradas enviadas por cualquier otro medio.

bottom of page