top of page

Régimen asigna nuevas funciones a Luis Barrantes y Juan Valle Valle


Los Comisionados Generales Luis Barrantes y Juan Valle Valle habían sido relegados de sus cargos
Los Comisionados Generales Luis Barrantes y Juan Valle Valle habían sido relegados de sus cargos

Daniel Ortega y Rosario Murillo "resucitaron" a los comisionados generales Luis Barrantes y Juan Valle Valle, ambos habían sido destituidos de sus cargos en 2023 por razones aún desconocidas.


Este miércoles se conoció que el Comisionado General Luis Barrantes, ahora será el Director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) Jorge Navarro, mejor conocido como "La Modelo".

Durante los primeros meses del 2023, Barrantes fue el Jefe departamental de Matagalpa, hasta que Ortega ordenó su destitución. En 2018, el Comisionado General prohibió un sinnúmero de marchas en Managua organizadas por la oposición para protestar contra el régimen.



En el caso de Juan Valle, se supo que fue designado como Jefe del Distrito 10 de la Policía, ubicado en Ciudad Sandino, en reemplazo del Comisionado Mayor Martín Hernández Mejía.

Valle Valle había sido separado de su cargo como Jefe de la Policía de Masaya en abril 2023. Poco antes de ser destituido se encargó de acosar y vigilar a varios sacerdotes de este departamento.


Debido a su actuación en la represión contra los manifestantes en las protestas de 2018, Estados Unidos y Reino Unido sancionaron a Juan Valle Valle por violaciones a los derechos humanos.

Yorumlar


bottom of page