El cantante mexicano Luis Miguel ganó casi 1 millón de dólares por su presentación en Nicaragua, según el propietario del grupo nicaragüense Fuzión 4, Franklin Gutierrez.
“Vino cobrando entre 800 y 900 mil dólares, casí 1 millón de dólares, para un total de gasto de la producción de 1 millón 200 mil o 1 millón 3 mil dólares, un concierto muy muy costoso, millonario”, reaccionó el músico en su canal de You Tube.
Pese al precio de las entradas, que oscilaron entre 50 dólares grada general y 300 dólares el área más exclusiva, muchos de los asistentes elogiaron la calidad de presentación del artista que interpretó 33 de sus éxitos tales como “La Bikina” y “La Media Vuelta”.
Más impuestos para el régimen
Un aspecto que destacó Gutierrez es que ningún grupo nicaragüense abrió el concierto debido a que es una de las exigencias del cantante en sus presentaciones. “Que ningún artista nacional de donde él pisa le va a aperturar el concierto, eso él lo pone en sus claúsulas”, indicó.
“La empresa tiene que pagar 10% más de impuestos para que ningún artista le abra. Normalmente se paga el 20% sobre el valor del contrato y si no le ponen artista nacional, el artista o la promotora que fue Masshow va a pagar 10% más, osea el 30% sobre el valor total del contrato de Luis Miguel”, explicó el músico.
Destacadas figuras nicaragüenses en el concierto
“El sol de México” reunió en un solo lugar a importantes figuras como el empresario Carlos Pellas, al banquero Ramiro Ortiz, propietario del banco de la Producción (Banpro), Roberto Zamora Llanes, gerente del grupo Lafise, al asesor económico de la presidencia Bayardo Arce y a otros funcionarios del régimen de Daniel Ortega, incluso Juan Carlos Ortega presenció el espectáculo desde uno de los palcos del Estadio Soberanía antes llamado Denis Martínez.
La visita de Luis Miguel a Nicaragua formó parte de su “tour 2024” donde visita más de 50 países entre Centroamérica, Sudamérica, EE. UU. y Canadá.
Comments