Azucena Amador Urbina fue condenada a 26 años de cárcel por los delitos de maltrato y asesinato en perjuicio de su hijastro de cinco años identificado con las iniciales M.R.O.
La mujer de 26 años, admitió su culpa ante la jueza María Adela Vargas Duarte durante la audiencia inicial realizada en los Juzgados de la ciudad de El Rama.
Amador Urbina cumplirá su sentencia por asesinato agravado en el Sistema Penitenciario de Cuisalá, ubicado en el departamento de Chontales. Saldrá en libertad hasta el 28 de febrero de 2050.
El crimen que admitió haber cometido ocurrió el pasado 27 de febrero en la comarca La Concepción en el municipio de Muelle de los Bueyes en la Costa Caribe Sur, en la casa de habitación donde habitaba con el menor y Armando Antonio Rodríguez, papá del niño.
Inicialmente, Armando Rodríguez también había sido detenido por las autoridades porque presuntamente se enteró de lo ocurrido y no dio parte a la policía.
Lo asfixió hasta la muerte
Durante la audiencia, la mujer de 26 años confesó que asesinó con sus propias manos a su hijastro de cinco años, sujetándolo del cuello con ambas manos hasta que le causó la muerte por asfixia.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos del Ministerio Público, el crimen ocurrió a eso de las 11:50 de la mañana del 27 de febrero cuando el menor y la mujer se encontraban solos en la vivienda porque Armando Antonio Rodríguez había salido a trabajar desde temprano.
El motivo por el cual Amador Urbina asesinó a su hijastro fue porque este la desobedeció en unas instrucciones que le dio antes de salir a buscar leña a un potrero.
La mujer contó que se enfureció al ver que el niño de tan solo cinco año no siguió sus indicaciones, por lo que lo golpeó en la cara con una tajona, después al ver que seguía llorando, le presionó el cuello con fuerza hasta que murió.
Además de este hecho, la madrastra confesó que días antes lo maltrató con golpes en la espalda por no realizar tareas domésticas.
Comments