top of page

Madre de estudiante brasileña asesinada en Nicaragua pide a Lula da Silva se investigue el caso



Maria José Da Costa madre de la estudiante de medicina brasileña Raynéia Rocha, quien fue asesinada en las protestas del 2018 en Nicaragua, segura que el gobierno de Ortega debe rendir cuentas por la muerte de su hija.


El regreso del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al poder es una pequeña luz de esperanza al final del túnel”. declaró la madre de Raynéia quien es enfermera jubilada en una entrevista con GLOBO.

El objetivo de Maria José es que ahora que Brasil ha tomado una posición crítica sobre las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Ortega en el marco de la ONU, conseguir una audiencia con el presidente, contar el caso y finalmente el gobierno le ayude a investigar y condenar al “verdadero culpable” de la muerte de su hija.


La madre de Raynéia insiste en obtener justicia debido a las inconsistencias en el caso, quien tiene certeza de que el asesino confeso de la joven no fue quien disparó aquella noche, también reveló que el novio de su hija iba en un auto detrás y vio todo por lo que tuvo que salir del país con su familia huyendo de las amenazas de muerte.

"Quiero saber quién fue el verdadero culpable, para que lo arresten. El gobierno de Nicaragua debe responsabilizarse por el asesinato de mi hija, porque estoy segura que el asesino confeso está encubriendo a un militar que trabaja para el Estado" dice María José.


El julio la policía determinó que Pierson Solís supuesto autor de la muerte de la estudiante utilizó un arma de alto calibre que, en Nicaragua, son de uso exclusivo de la Policía Nacional y el Ejército.


El Ejército nunca investigó cómo el arma llegó a sus manos. Pierson fue identificado por la policía como un "guardia de seguridad privado" que había ido al lugar para hablar con amigos.




Según una investigación del medio digital Nicaragua Investiga Pierson Adán Gutiérrez Solís se encuentra en libertad y recibe un sueldo cada mes del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), del Proyecto de Tarifa Social de Transporte. Gutiérrez Solís aparece como empleado de Irtramma en la base de datos del INSS desde marzo de 2022 hasta febrero de 2023, la última que fue filtrada a este medio de comunicación, además participa de actos públicos partidarios.




コメント


bottom of page