top of page

Nicaragüenses fallecen en accidente de tránsito en México. Familiares piden ayuda para repatriación


Madre e hija fallecieron en un accidente de tránisto en México
Madre e hija fallecieron en un accidente de tránisto en México

Dos nicaragüenses identificadas como Silvia Bustos de 59 años y su hija Laura Escobar Bustos de 40 años, perdieron la vida de manera trágica en un accidente de tránsito ocurrido en México.


El hecho ocurrió el pasado sábado 26 de agosto cuando las connacionales y otras 15 personas miembros de una congregación cristiana llamada "Tronos de Gracia". regresaban de una actividad en el municipio de la Unión Juárez, en el estado de Chiapas, México.
En la camioneta viajaban aproximadamente 17 personas que iban a una actividad religiosa
En la camioneta viajaban aproximadamente 17 personas que iban a una actividad religiosa

Según testigos, el conductor de la camioneta perdió el control y cayó por un barranco de aproximadamente 300 metros en un sector conocido como La Arenera. Inicialmente se reportaron 4 muertos, pero luego la cifra ascendió a 8.

Además de los fallecidos, las autoridades reportaron 9 lesionados, entre los cuales se encuentran 4 hijos de Laura Escobar, todos menores de edad y que se están recuperando en el hospital General Manuel Velasco en Tapachula.


Familiares piden ayuda


En tanto, a través de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), familiares de las nicaragüenses fallecidas solicitaron ayuda para recaudar 4,800 dólares, necesarios para costear la repatriación.


Orlando Escobar, expareja de Laura Bustos dijo que necesitan recaudar el dinero antes del fin de semana, ya que de no hacerlo la funeraria enterrará los cuerpos en una fosa común en México.


"Estamos en una situación económica difícil, hemos buscado dinero para repatriar a mi hija y su mamá y no hemos encontrado ni siquiera prestado", aseguró Escobar en declaraciones vía telefónica.

Si ustede desea ayudar a esta famila puede depositar en la cuenta BAC córdobas 364551903 a nombre de Karla Pérez Bustos

Comentários


bottom of page