Karla Lucía Dubón Medina de 33 años y su hijo Jair Sebastián Escoto Dubón de 16 años fallecieron de manera trágica la noche del miércoles 24 de julio, cuando la camioneta en la que viajaban se estrelló brutalmente contra un bus que se encontraba estacionado a orillas de la carretera cerca del puente San Isidro.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 141 de la carretera Chinandega-Corinto. Karla y su hijo viajaban como pasajeros en la camioneta placa CH 31-729 conducida por Braulio Francisco Ríos Morán de 32 años y quien presuntamente iba bajo los efectos del alcohol.
Además de conducir ebrio, Ríos Morán iba a exceso de velocidad y sin guardar la distancia, lo que originó que no pudiera frenar a tiempo para no impactar con la parte trasera del bus de la ruta Chinanega-Corinto-El Realejo, que se encontraba estacionado.
Al lugar se presentaron unidades de rescate de los Bomberos Unidos ya que debido al fuerte impacto los cuerpos quedaron atrapados en la chatarra de la camioneta y se necesitaban equipos especiales para la extracción.
Agentes de tránsito también se hicieron presentes para recolectar evidencias e investigar las causas que originaron el brutal accidente. Miembros de la Cruz Blanca acudieron para trasladar al hospital Mauricio Abdalah a los otros pasajeros de la camioneta que lograron sobrevivir, se trata de dos menores de edad de 10 y 9 años, uno de ellos hijo de Karla y Braulio.
En tanto, el irresponsable conductor fue custodiado al hospital y el conductor del bus identificado como Francisco Santiago Ruiz Solís de 73 años. En el bus se trasladaban 15 pasajeros que afortunadamente resultaron ilesos.
Dan el último adiós
En horas de la mañana de este jueves, familiares, amigos, vecinos y conocidos de Karla y su hijo Yahir le dieron el último adios en el cementerio municipal de El Realejo, Chinandega.
La vela de madre e hijo fue realizada en horas de la noche y madrugada en el barrio Gonzalo Brenes.
Kommentare