Clima fresco se mantendrá en las madrugadas, según Ineter
top of page

Clima fresco se mantendrá en las madrugadas, según Ineter


Según el Ineter las madrugadas continuarán siendo heladas a lo largo de la semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que durante esta semana continuarán las madrugadas heladas en la mayor parte del país y en algunos departamentos habrá lloviznas.


Marcio Baca, Director de Meteorología explicó que las lloviznas del domingo y la madrugada de este lunes se debieron a una línea frontal que pasó por el país.

Las lloviznas y nubosidad del fin de semana se debieron a una línea frontal que pasó por el país

"Esta línea de frente pasó este fin de semana. Si ustedes pudieron haberse percatado tuvimos un incremento importante en nubosidad, tuvimos con fuertes vientos, pues esto es producto del paso de la línea frontal que produjo una ligera vaguada", dijo el experto en conferencia a medios oficialistas.

Según Baca, las lloviznas se podrían dar nuevamente en la zona de la Meseta de los Pueblos, El Crucero y en las zonas altas del Pacífico hasta que se retire totalmente el frente frío.



Temperaturas de hasta 16 grados


En cuanto a las temperaturas, el Ineter manifestó que luego que pase el Frente Frío se instalará en el país una alta presión, que predominará toda la semana e incluso habrá temperaturas de hasta 16 grados.


"Las temperaturas mínimas a lo largo de esta semana estarán oscilando entre los 16 a los 18 grados, casi en toda la zona norte del territorio nacional y en las zonas occidentales, de acá del Pacífico seguramente en 19 grados y en el resto del territorio van a oscilar entre los 19 a los 21 grados como temperaturas mínimas" dijo Baca.


De igual manera, las madrugadas heladas se mantendrán a lo largo de la semana por la presencia de vientos ligeros, que provocan un descenso en la sensación térmica y son característicos de esta época del año.

Continuará fuerte oleaje en el Caribe


Con respecto a los vientos, el meteorólogo advirtió que estos continuarán presentándose de ligeros a moderados con velocidades de entre 25 y 30 kilómetros por hora, lo que dejará olas de hasta 2 metros en el Caribe Sur, por lo que llamaron a las embarcaciones a tener preacaución.


Por su parte, en el Pacífico habrá olas de entre 1.5 a 2 metros, que podrían incrementar su altura para el fin de semana.

El oleaje en el Pacífico podría incrementar al finalizar la semana

Finalmente, el funcionario expresó que para este próximo fin de semana se espera el paso de otra línea frontal que ocasionará nuevamente lloviznas y un clima fresco en el territorio nacional.

bottom of page