top of page

Policía confirma que retuvo por varios días maletas de Sheynnis Palacios



La policía retuvo tres maletas, un bolso y una bolsa pertenecientes a Sheynnis Palacios
La policía retuvo tres maletas, un bolso y una bolsa pertenecientes a Sheynnis Palacios

Un día después que se rumorará que el Traje Nacional "El Zanate", utilizado por la entonces Miss Nicaragua Sheynnis Palacios había sido confiscado por el régimen Ortega-Murillo junto a otras maletas que trajo al país Martín Argüello, esposo de Karen Celebertti, autoridades policiales emitieron una nota de prensa informando que varias pertenencias de la Miss Universo 2023 habían sido entregadas a su familia.


Con esto, la policía admite que por varios días mantuvo retenidas tres maletas, un bolso y una bolsa plástica con objetos y ropa que la joven de 23 años utilizó durante las dos semanas de concentración en San Salvador, El Salvador.

"Ante la continua campaña de mentiras, que la verdad fácilmente desmiente, la Policía Nacional presenta pruebas fotográficas y nota de recepción firmada por los familiares de Sheynnis Palacios", expresa la nota divulgada en medios oficialistas.


Según las autoridades policiales, las pertenencias fueron entregadas este pasado sábado 25 de noviembre en horas de la tarde en la casa de habitación de Guadalupe Cornejo, abuelita de Sheynnis.


El equipaje había sido confiscado a Martín Argüello, que regresó al país el domingo 19 de noviembre, un día después del certamen y por el cual pagó a la Dirección General de Aduana (DGA) 500 dólares.

"...las maletas y bolsos que estaban en poder de los señores Martín Argüello Leiva y Karen Celebertti, que consistían en bienes (vestuario y accesorios) de Miss Nicaragua, hoy Miss Universo".


La policía se dio a la tarea de detallar todos y cada uno de los objetos que contenían las tres maletas y aclaró en su nota de prensa que "nada ha sido, o sustraido o desviado y menos decomisado". Además divulgó información personal de la joven en las fotografías de las maletas.

Las pertenencias fueron llevadas a la casa de la abuelita de Sheynnis por los Comisionados Generales Thelma Collado y Fernando Borge Aguilar.

La victoria de Sheynnis Palacios como Miss Universo causó malestar en el régimen Ortega-Murillo, a pesar que en un inicio felicitaron a la joven y se "alegraron" por la primera corona para el país, el discurso cambió días después, cuando la vocera emitió un comunicado acusando a los opositores de politizar el triunfo y utilizarlo como un "plan diabólico" para regresar a las protestas de 2018.



Asimismo, este pasado jueves se conoció que Migración y Extranjería le negó la entrada al país a Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua y a su hija Luciana Argüello, cuando retornaban de México después de participar en actividades con la organización Miss Universo.

El diario La Prensa, también conoció que el esposo de Celebertti y su hijo de 16 años se encuentran en calidad de "desaparecidos", después de que una patrulla con policias se los llevara de una casa ubicada en Ticuantepe.

bottom of page