top of page

Alcaldía anuncia desvío desde el puente El Edén hasta El Paraisito


Más desvíos en Managua por ampliación de la pista Juan Pablo II
Más desvíos en Managua por ampliación de la pista Juan Pablo II

A través de las redes sociales, la Alcaldía de Managua (ALMA), anunció nuevos desvíos en un sector de la capital debido a los trabajos de ampliación y modernización de la Pista Juan Pablo II.


La comuna informó los desvíos iniciarán a partir de este próximo sábado 13 de abril hasta nuevo aviso y abarcará desde el puente El Edén hasta el sector de puente El Paraisito.

Durante se estén llevando a cabo los trabajos de excavación en este sector, que es identificado como el tramo IV, la alcaldía informó que no habrá acceso vehicular y solicita a los conductores y peatones estar atentos a las señales y a las indicaciones del personal autorizado.


La comuna se encuentra realizando excavaciones en los tramos de la pista Juan Pablo II
La comuna se encuentra realizando excavaciones en los tramos de la pista Juan Pablo II

La Alcaldía pide a la población en general que evite estacionarse en las calles designadas como "desvíos" para las unidades de transporte y acceso vehicular en general.


"Esta medida es fundamental para prevenir accidentes y mitigar el riesgo de congestionamiento del tráfico", explica ALMA.

Desde el 25 de septiembre de 2023, la comuna capitalina anunció nuevos desvíos en Managua debido al inicio de la construcción del tramo número cuatro ubicado en el sector de el Edén.



Los cierres afectaron las rutas de los buses 114 y 120, que ahora transitan de los Semáforos de El Colonial, giran 600 mts hacia el sur en dirección al Cementerio Oriental, en los Semáforos La Salvadorita, luego giran a la derecha y continúan hasta llegar al puente El Edén, donde se incorpora a su recorrido en la pista Juan Pablos (en ambos sentidos).


Los cálculos de la Alcaldía refieren que la modernización de la pista San Juan Pablo II tardará cerca de 3 años, que equivale a 10 kilómetros en 4 tramos.

Los desvíos han provocado congestionamiento vial en varias zonas de la capital donde la Alcaldía ha iniciado estas obras.

Comentarios


bottom of page