• Redacción Central

María Haydeé Osuna destituye a siete concejales del PLC

Actualizado: 22 oct 2021




Autoridades del Consejo Supremo Electoral informaron que se ha procedido a sustituir a 7 concejales electos bajo la bandera del Partido Liberal Constitucionalista. La decisión se deriva de una solicitud hecha por María Haydeé Osuna, representante legal y presidenta del partido rojo.



Los funcionarios públicos relevados de su cargo son: Douglas Ulloa de San Jorge, Rivas; Marco Torres, de Nindirí Masaya; José Orozco de San Dionisio, Matagalpa; Marilet Vallejos de Ciudad Darío, Matagalpa; Teudys Castrillo, de Esquipulas, Matagalpa; Carlos Bonilla y Agustín Cedeño, ambos de Managua.

Entre los considerandos de la resolución están que los "funcionarios electos bajo sufragio universal por listas cerradas propuestas por partidos políticos que se cambien de opción electoral en el ejercicio de su cargo, contraviniendo el mandato del pueblo elector expresado en las urnas, perderán su condición de electo, debiendo asumir el escaño", basado en la reforma contemplada en La Gaceta #32 del 18 de febrero de 2014.


38 visualizaciones0 comentarios