top of page

PCIN se solidariza con Periodista Marcos Medina


PCIN emitió un comunicado en solidaridad con el periodista Marcos Medina por su destierro de Nicaragua
PCIN emitió un comunicado en solidaridad con el periodista Marcos Medina por su destierro de Nicaragua

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) emitieron un comunicado en solidaridad con el periodista y Director de Fuentes Confiables Marcos Medina, a quien la Dirección General de Migración y Extranjería le negó el ingreso a Nicaragua.


"Desde Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), nos solidarizamos con nuestro colega Marcos Medina y exigimos al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que cese cualquier violación a los derechos humanos y las libertades públicas de la ciudadanía y de los hombres y mujeres de prensa", cita el comunicado.

Para PCIN esta prohibición de entrada a Nicaragua es una muestra más de que el régimen de Ortega y Murillo, que controla todos los poderes del Estado, ha recrudecido su persecución contra la prensa independiente.



El periodista Marcos Medina pretendía regresar a Nicaragua este pasado lunes 24 de julio
El periodista Marcos Medina pretendía regresar a Nicaragua este pasado lunes 24 de julio

El comunicador confirmó que a través de la aerolínea, Migración y Extranjería le notificó que tenía prohibido el ingreso a Nicaragua al igual que su familia. Medina pretendía retornar al país el lunes 24 de julio desde Estados Unidos pero le fue imposible.

"Quiero confirmar que en efecto, he sido desterrado de mi patria, junto a mi familia. Ha sido una triste y dolorosa noticia pero nos llena de esperanza que vendrán mejores tiempos de la mano del Altísimo", expresó Medina en un comunicado divulgado a través de esta plataforma informativa.

En medio de este momento de tristeza e incertidumbre, el periodista agradeció las muestras de apoyo para con él y su familia ante esta injusticia por parte del Gobierno de Nicaragua.


Solidaridad entre colegas


Ante la noticia de un nuevo periodista desterrado, la solidaridad en el gremio no se hizo esperar y a través de las redes sociales brindaron palabras de apoyo a Marcos Medina y su familia.


De igual forma, el sacerdote Edwing Román, exiliado en Estados Unidos, también brindó unas palabras de aliento para el comunicador en estos momentos difíciles.


De acuerdo al último informe trimestral de Voces del Sur y la Fundación para la Libertad de Expresión y Democracia (FLED), desde 2018 a junio de 2023 se contabilizaban 208 periodistas exiliados debido al asedio y persecución del Gobierno de Daniel Ortega.

Comentários


bottom of page