María Haydeé Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo este martes previo a la realización de la Gran Convención Nacional que "no le interesan" los señalamientos en su contra por una supuesta malversación de fondos.
"No voy a hablar de mis correligionarios, no voy a hablar, que quede en ellos las críticas destructivas hacia mí persona como representante legal", dijo Osuna en declaraciones a medios de comunicación.
Y es que recientemente, al menos seis miembros del partido rojo sin mancha acudieron a la Contraloría General de la República (CGR) para que realice una investigación contra María Haydeé Osuna, a quien señalan de no rendir cuentas de los reembolsos de las elecciones de los últimos 10 años.
La presidenta del PLC, mostró desintéres por las acciones en su contra y afirmó estar segura de no haber hecho nada malo.
-¿Son ciertas esas declaraciones?- No, absolutamente no-, respondió Osuna ante los cuestionamientos, y añadió -"No me interesa donde vayan, yo estoy clara de lo que hecho, y estoy segura de lo que he hecho".
En cuanto la rendición de cuentas, Osuna aduce que los correligionarios que la denunciaron, tienen desconocimiento de los procesos que se llevan a cabo para el reembolso que hace el Consejo Supremo Electoral (CSE) a partidos político.
"Es desconocimiento alguno, en eso ves el nivel de desconocimiento, porque hay un procedimiento administrativo para que te puedan dar el reembolso después de los resultados de cada proceso de elecciones, ahí nos revisan, hay dos instituciones primero el CSE y la misma CGR va a un proceso interno administrativo.
Reelección sin competencia
Este 11 de julio el PLC realiza su gran Convención Nacional donde realizará la elección, o más bien reelección del cargo de presidente, ya que la competencia que tenía María Haydeé Osuna decidió retirarse de la "contienda".
El viernes, Joel Solano en una conferencia de prensa, anunció que desistía "categóricamente" a su precandidatura a la presidencia del PLC, "para no oficializar el circo que María Haydee Osuna ha montado en nuestro partido con la colaboración de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y parte de la Junta Directiva Nacional”.
Según Solano, la Comisión Nacional elaboró un reglamento electoral “conformado para validar y ratificar la reelección de María Haydeé Osuna”.
El otro precandidato que pretendía disputarse la presidencia con Osuna, era Jorge Ocampo, pero fue expulsado del partido por haber solicitado a la CGR una investigación por malversación de fondos.
Por su parte, Osuna defendió su reelección argumentando que la decisión tomada por la Junta Directiva Nacional fue avalada por las instituciones que atienden a los partidos políticos.
"Yo pienso que no fue decisión nuestra, del PLC, se los demostré con documentos en mano, nosotros solicitamos a las instituciones que atienden a los partidos políticos y que les corresponde esa función, sin embargo, 70 personas son nuestros miembros, que integran la junta directiva nacional que hace las veces de la gran convención, lo que sucede es que esto no es de un día para otro, el proceso de reestructuración lo venimos haciendo desde el mes de enero", dijo.
Finalmente, mandó a los correligionarios que están en desacuerdo con ella a "trabajar" y a no ser "envidiosos.
Comentarios