Renuncia Director del Instituto de Aeronáutica Civil
top of page

Renuncia Director del Instituto de Aeronáutica Civil


Daniel Ortega nombró a un nuevo director para el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil tras la renuncia de Carlos Salazar


A través de un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, Daniel Ortega nombró a un nuevo Director para el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), que es la que regula, supervisa y controla las normas de los transportes aéreos en el país.


En el acuerdo No. 13-2023, el mandatario nicaragüense nombra a Mario José Altamirano Díaz como Director General del INAC. El nombramiento fue realizado el 27 de enero, pero fue divulgado de manera oficial hasta este lunes.
El capitán Carlos Salazar fue removido de su cargo como director General del INAC

Hasta hace pocos días, el capitán Carlos Salazar Sánchez se desempeñaba en ese cargo, pero renunció a el jueves 26 de enero. A como ya es costumbre, se desconocen los motivos de la decisión de este funcionario del Gobierno.

Salazar, además de renunciar a su cargo en Aeronáutica Civil, también dejó su puesto como Asesor Presidencial para las actividades del sector de Aeronáutica en el ámbito nacional e internacional.


Carlos Salazar (a la derecha) también dejó su puesto como Asesor Presidencial

En tanto, Mario Altamirano Díaz, es miembro desde hace varios años del Directorio de Aeronáutica Civil, desde más de diez años es el Director de Aeronavegación, que es la oficina que se encarga de planificar, elaborar, verificar e implementar los procedimientos para la seguridad de la navegación aérea.

bottom of page