Organizaciones de DDHH y Estados Unidos recuerdan Masacre del Día de las Madres
top of page

Organizaciones de DDHH y Estados Unidos recuerdan Masacre del Día de las Madres


Este 2023 se cumplieron cinco años de la Masacre del día de las Madres

Brian Nichols, Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos no dejó en el olvido el quinto aniversario de la masacre del Día de las Madres.


El funcionario estadounidense, recalcó que los ataques cometidos ese día por paramilitares no mermaron la lucha de los ciudadanos nicaragüenses.

"Los ataques injustificados y con saña del régimen de Ortega a una marcha Pacífica del Día de la Madre hace 5 años no lograron extinguir las aspiraciones legítimas de los nicaragüenses por un cambio democrático", tuiteó Nichols.


Este día también fue rememorado por organizaciones de Derechos Humanos como el Colectivo Nunca Más, que expresó su cercanía con las madres que perdieron a sus hijos durante la represión de 2018.


"El Colectivo se solidariza con las familias de las personas asesinadas, en particular a las madres que durante todo este tiempo no han dejado de alzar su voz, pese al constante asedio y persecución que ejerce el régimen en su contra", cita el comunicado.
El 30 de mayo perdieron la vida 19 jóvenes a manos de paramilitares y policías

El organismo defensor, también denuncia que la crisis de los Derechos Humanos continúa profundizándose en Nicaragua por la sistemática represión gubernamental que ahora incluye persecución, agresiones, exilio, confiscación y cárcel.

El Colectivo, demandó el esclarecimiento de todos los crímenes perpetrados en Nicaragua para que nunca más existan este tipo de violaciones graves a los derechos humanos.


El 30 de mayo de 2018, durante la denominada "Madre de todas las marchas", realizada en Managua y replicada en otros departamentos, fueron asesinados 19 jóvenes por paramilitares y policías y que de acuerdo a investigaciones fueron ejecutados con tiros en la cabeza.
bottom of page