Matrícula de continuidad contabiliza 1 millón 252 mil niños y niñas para el ciclo escolar 2023




El pasado 17 de octubre el ministerio de educación dio inicio en Nicaragua las matrículas escolares de continuidad para el ciclo escolar 2023. A la fecha han logrado contabilizar en el sistema 1 millón 252 mil niños, niñas y adolescentes registrados.


El proceso se realiza a través de una esquela donde ratifica la continuidad o el proceso de traslado, con el uso del código que se le asigna a cada estudiante, los nuevos ingresos podrán realizar su matrícula a partir del 1ro de Noviembre, dijo la ministra de educación Liliam Herrera.


El sistema educativo nacional contabiliza una meta 1 millón 800 mil niños, niñas y adolescentes que prevén pueda ser superada, ya que en los próximos días iniciarán en el proceso de revisión de cuántos niños todavía no se han matriculado para poder garantizar la permanencia.

Reyes agregó que es en el proceso de matrícula que se genera un estimado de cuantos paquetes, merienda y pupitres deben ponerse a disposición para el año 2023, incluyendo la contratación de docentes.