UNAN Managua no alcanza meta proyectada de prematrículas para este 2023
top of page

UNAN Managua no alcanza meta proyectada de prematrículas para este 2023



Para este 2023 la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua pre-matriculó a 22 mil 799 bachilleres, aspirantes a cursar una de las 77 carreras ofrecidas por esta alma mater quien cuenta con el Recinto Universitario Rubén Darío en Managua y en las facultades regionales de Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí, así como los que aplicaron en el programa de Universidad en el Campo.


La Unan había anunciado que esperaba prematrícular a 30 mil estudiantes y ofertaba 14,500 cupos para nuevos ingresos, pero no llegó a su meta de matrícula, del total de aspirantes se conoció que solo 13, 775 estudiantes lograron obtener un cupo.

En una conferencia El vicerrector general, doctor Luis Alberto Lobato Blanco, detalló que Medicina, Contaduría Pública, Finanzas, Inglés, Administración de Empresas e Ingeniería en Sistemas, son las carreras con mayor demanda para este ciclo.

Además anunciaron que ya están listos los resultados que pueden consultarse en línea a través del sitio web www.unan.edu.ni. donde únicamente es necesario ingresar el usuario y la clave personal que aparece en su hoja de prematrícula para verificar su resultado.



Más del 50% de las aspirantes son mujeres


Detallaron que en este curso lectivo 2023 aplicaron 22 mil 799 aspirantes, de estos 13 mil 830 corresponden a mujeres, que en temas porcentuales corresponde a un 60.66% del total de la matrícula.




Además agregan que de la matrícula total el 79 % provienen de centros públicos (18 mil 017 estudiantes) el resto egresaron de escuelas privadas. unos 17 mil 236 alumnos realizaron el test psicométrico que equivale al 75% del total de estudiantes.


Los estudiantes de nuevo ingreso entran a estudiar el 13 de febrero con el curso de inducción y la matrícula ordinaria será en línea, del 6 al 12 de febrero.

bottom of page