Ex expresidente salvadoreño y prófugo de la Justicia Mauricio Funes, utilizó su cuenta de twitter para "defender" el otorgamiento de la nacionalidad nicaragüense por parte de Daniel Ortega y se refirió despectivamente a los 317 opositores despojados arbitrariamente de su ciudadanía.
Según Funes, el despojo de la nacionalidad a los opositores y el haber sido declarado ciudadano nicaragüense son hechos que no tienen relación, y están siendo "tergiversados" por la derecha salvadoreña para atacarlo a él y a Daniel Ortega.
"Hasta se habían tardado los de Nuevas Ideas en relacionar hechos que nada que ver. La decisión de Ortega de quitarle la nacionalidad a 222 golpistas y sediciosos no tiene nada que ver con el proceso que me otorgó la nacionalidad nicaragüense hace casi cinco años", tuiteó el prófugo de la justicia.
La contestación del exmandatario se dio tras un tuit publicado por el diputado salvadoreño Jorge Castro del partido Nuevas Ideas, actualmente en el poder, en el que critica el despojo de bienes y de la ciudadanía a legítimos nicaragüenses.
"En otro país como Nicaragua, Daniel Ortega le quita los bienes y la ciudadanía a los nicaragüenses solamente por pensar diferente a él, pero le da la ciudadanía a estos nefastos y delincuentes", denunció en sus redes sociales el diputado.
De acuerdo a Funes, el Gobierno de Nayib Bukele no tiene pruebas en su contra sobre la defraudación al fisco, pero Daniel Ortega si tiene pruebas contra los opositores nicaragüenses.
"Sobre la acusación que yo robé al fisco salvadoreño no hay pruebas sólidas. En cambio, el Gobierno nicaragüense sí tiene pruebas contra los miembros de la oposición que intentaron promover un golpe de Estado", continuó tuiteando.
Recientemente, una corte de El Salvador envió a juicio el caso de Mauricio Funes donde señalan que recibió una avioneta como "dádiva" por conceder la construcción del puente San Isidro sobre el río Lempa a una empresa guatemalteca.
Mauricio Funes, que forma parte de la planilla del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, fue nacionalizado como nicaragüense el pasado 30 de julio de 2019, en medio de la crisis sociopolítica que dejó más de trescientos muertos.
Además de Funes, fueron nacionalizados, sus hijos Carlos Manuel y Diego Roberto Funes Cañas, así como su exesposa Ada Michel Guzmán.
Comentários