Max Jerez pasa su cumpleaños 29 bajo detención del régimen de Ortega
top of page

Max Jerez pasa su cumpleaños 29 bajo detención del régimen de Ortega




El líder estudiantil Max Jerez actual preso político del gobierno de Daniel Ortega, hoy 19 de Octubre arriba a un año más de vida, el joven no podrá celebrarlo en libertad ya que este es el segundo cumpleaños qué pasa injustamente encarcelado.


La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) continúa exigiendo su liberación como lo ha hecho con los más de 200 presos políticos quienes aún se encuentran bajo detención ilegal.




Jerez quien hoy cumple 29 años, fue detenido el 5 de julio del 2021, fue acusado por la Fiscalía de supuesta conspiración para cometer menoscabo de la integridad nacional, un cargo que él rechaza. En la audiencia inicial, realizada el 7 de septiembre en la cárcel, el Poder Judicial de Nicaragua admitió los cargos y dictó prisión preventiva.


Max Jerez, el “profesorito”como cariñosamente se le conocía, fue condenado a 13 años de cárcel por La Jueza Nadia Camila Tardencilla además inhabilitación para ocupar cargos públicos.


Jerez además no pudo despedirse de su madre Heidi Meza (q.e.e.d) quien falleció el pasado 17 de septiembre del 2021 por complicaciones de salud. En ese entonces el abogado de Jerez realizaron gestiones ante la Dirección de Auxilio Judicial para que él pudiera despedirse de su madre, pero la solicitud fue denegada.



bottom of page