• Redacción central

Médicos quieren conocer propuestas de precandidatos en materia de salud

El gremio de médicos independientes sostendrá una serie de encuentros cara a cara con los precandidatos opositores a la silla presidencial. La idea de esta actividad es conocer las propuestas de los políticos para reconstruir el tejido dañado por el orteguismo en materia de salud.


Los encuentros serán virtuales e iniciarán esta semana según nos confirmó la fuente. Indicó que los médicos tienen muchas interrogantes que merecen ser respondidas por los aspirantes a la silla presidencial.


Médicos de Nicaragua denuncian despidos ilegales ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos

Las principales consultas giran en torno a las indemnizaciones del personal despedido y su reintegro laboral. Asimismo, el funcionamiento del Minsa, especialización de los galenos y temas vinculados a la seguridad social. Además cómo se lograría una despolitización de los hospitales y centros de salud del país.



Es importante destacar que en el marco de los hechos represivos de abril 2018, por su apego al juramento hipocrático, los médicos han sufrido represalias políticas del régimen de Daniel Ortega. Según registros de organizaciones internacionales de derechos humanos han ocurrido al menos 450 despidos a trabajadores de la salud, más de 100 renuncias obligatorias.


Los ataques hacia los médicos también se expandieron durante la pandemia de Covid-19, luego que el Ministerio de Salud realizara más de 37 despidos Ilegales durante crisis sanitaria. Esto ocurre luego de las denuncias de los galenos por el mal manejo del gobierno en medio de la situación de emergencia.


El primer precandidato en responder las interrogantes sería el político Miguel Mora, según nos confió la fuente.

  • Facebook
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2021 Fuentes Confiables Nicaragua