Cardenal Brenes: Cuaresma es un tiempo de retos
top of page

Cardenal Brenes: Cuaresma es un tiempo de retos



Con motivo del inicio de la Cuaresma, el Cardenal Leopoldo Brenes emitió un mensaje para todo el pueblo católico en el que hace el llamado a ser "santo", a amar al enemigo y a superar los retos que se presenten.


"Cuarenta días en los cuales hay una propuesta de parte del señor, ser santo como el padre celestial es santo, grandes retos nos proponía el domingo septimo del tiempo ordinario que acabamos de celebrar, ser santo, el gran reto, pero también el gran reto que tenemos porque somos templo y sagrario del Espíritu Santo", dijo el Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

En el mensaje que dura tres minutos, el jerarca de la Iglesia Católica nicaragüense, propone "amar al enemigo" y rezar por la persona que no nos cae bien, entre otras cosas.



"Tiempo de cuaresma es un tiempo de retos, de manera especial como ir caminando todo este proceso de la Cuaresma, en primer lugar desde nuestro corazón, qué hay en nuestro corazón, cómo está nuestro corazón, cuáles son las actitudes que surgen desde lo más profundo de nuestro corazón", manifestó.

Finalmente el Cardenal Brenes, instó a la población a reflexionar y viendo lo que hay que cambiar en estos 40 días de preparación de cara a la celebración de la Pascua.



En ese mismo sentido, Monseñor Boanerges Carballo, manifestó que el tiempo de Cuaresma posee una gran riqueza, tanto espiritual como cultural, ya que trae consigo tradiciones en la cocina.


"Lo especial de este tiempo de Cuaresma es que es un tiempo de preparación, un tiempo que nos pone en camino hacia la Pascua, que es el centro y fundamento de nuestra fe cristiana", dijo Carballo, Vicario de Pastoral.


Carballo, también instó a los católicos a confesarse y participar en los viacrucis ya que pueden ser de provecho espiritual.


"Creo que es un tiempo bonito y propicio para renovarnos, para fortalecernos en la fe, vivimos tiempos recios, difíciles, complicados, donde este tiempo cuaresmal puede ser tiempo de mucha gracia, de mucha bendición si lo vivimos con compromiso cristiano", agregó.

Con el miércoles de ceniza, inicia un nuevo ciclo litúrgico en la Iglesia Católica, que recuerda dos cosas fundamentales como son: "Recuerda que eres polvo y al polvo volverás", que según Monseñor Carballo se traduce en que somos seres limitados y que debemos creer en los valores propuestos por Dios.






bottom of page