Ejército retiene mercancía de contrabando en puntos ciegos de la frontera con Costa Rica
top of page

Ejército retiene mercancía de contrabando en puntos ciegos de la frontera con Costa Rica



A través de una nota de prensa, el Ejército informó sobre retención de ciudadanos y de mercancía en puntos ciegos de la zona fronteriza con el país vecino de Costa Rica, específicamente en Cárdenas, Rivas.


Según la institución castrense, en operativos realizados del 2 al 9 de febrero, el 4 Comando Militar Regional detuvo a seis personas en el sector de Los Guásimos, Cárdenas, Rivas.


El primer caso fue el de Marlon Rufino Jirón Requenes de 23 años, que ingresó a Nicaragua por un paso no habilitado y además traía consigo productos de contrabando, violentando las leyes establecidas en el país.


Otro que fue retenido por la institución fue Orlando de Jesús Ulloa de 38 años de edad, que ingresó mercadería de contrabando a Nicaragua por uno de los pasos de habilitado en la frontera sur.


Finalmente, el Ejército capturó a Denis Antonio Jarquín García de 32 años, Edwin José Guevara Vega de 28 años, José María Rizo Arauz de 25 años de edad y Junior José Martines. Los cuatro sujetos han sido señalados por realizar robos con fuerza, asaltos con armas e intento de violación a personas que circulan por la zona.


Los retenidos, los productos y la mercadería fueron entregados a las autoridades correspondientes.
bottom of page