México entrega tarjetas de visitantes a 48 migrantes que fueron víctima de delito
top of page

México entrega tarjetas de visitantes a 48 migrantes que fueron víctima de delito



Cuarenta y ocho personas migrantes provenientes de Honduras, Haití, Venezuela, El Salvador, Brasil y Cuba fueron víctimas de delito cuando transitaban entre los estados de San Luis Potosí y Nuevo León en México.


El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó a estas personas las Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) a través de estas tarjetas que tienen una vigencia de un año, los migrantes podrán transitar por territorio nacional, y obtendrán la Clave Única de Registro de Población (CURP) Temporal para extranjeros, con la que accederán a servicios públicos y tendrán derecho a empleo, salud, educación, entre otros.




El INAMI dijo que en este caso se trató de 17 adultos que viajan solos y 31 que conforman núcleos familiares con menores de edad. Las familias extranjeras quedaron bajo la custodia y protección del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Aunque no se logró precisar a que tipo de delitos fueron expuestos los migrantes, la institución estatal dijo que al ser puestos a disposición del INM durante la tarde y la noche de ayer (18-05-2023) por parte de las fiscalías generales de justicia de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, se procedió a la emisión de los documentos migratorios.


bottom of page