Michael Campbell fue designado por Ortega a la Embajada en China
top of page

Michael Campbell fue designado por Ortega a la Embajada en China


La vocera del Gobierno anunció que Michael Campbell Hooker fue nombrado embajador en China


La vocera Rosario Murillo anunció en su alocución de mediodía que el Gobierno de Xi Jiping en China dió el plácet a Michael Campbell como Embajador de Nicaragua en ese país.


"Las autoridades de la República Popular China han concedido, nos informan el beneplácito para el compañero Michael Campbell como embajador", dijo la vocera gubernamental.

De acuerdo a la vicemandataria, el diplomático estará viajando en los próximos días a Pekín para presentar sus cartas credenciales y de estilo que lo acreditan como embajador.


Campbell Hooker reemplazará en el cargo a Ian Coronel Kinloch, recientemente destituido como embajador en el país asiático

Hasta el momento este nombramiento no ha sido publicado en el diario oficial La Gaceta, únicamente ha sido anunciado en los medios de comunicación oficialistas.

Recientemente, Ortega había dejado sin efecto el nombramiento de Ian Coronel Kinloch como embajador en el país asiático, donde estuvo menos de un año. El hermano de la ministra de Gobernación había sido asignado en reemplazo de Orlando Gómez que apenas ocupó el cargo por un mes.

Hooker se desempeñaba actualmente como Ministro Asesor del Presidente para las relaciones internacionales

Campbell, actualmente se encontraba en el cargo de Ministro Asesor del Presidente para las relaciones internacionales y con el gran Caribe de Nicaragua, en paralelo, también se desempeñaba como secretario de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la presidencia de la República, supuestamente sin goce de salario.

En octubre de 2022, el funcionario fue separado de su puesto como Embajador de Nicaragua en la India y como Representante Permanente Alterno de Nicaragua con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


Campbell, es hijo de Francisco Campbell Hooker, embajador de Nicaragua en Estados Unidos y además de él, su hermana Mabel Leilani Campbell Hooker tiene un cargo en la misma misión diplomática de su padre. Además, Miriam Elinore Hooker, esposa del funcionario fue nombrada por Ortega como cónsul en Washington.

bottom of page