MIGOB continúa barrida de Oenegés: este jueves canceló a 100 organismos 12 de ellos internacionales





El Ministerio de Gobernación continúa cancelando a más organizaciones no gubernamentales, en esta ocasión se trata de 88 organismos nacionales y a estas se le suman 12 oenegés extranjeras para un total de 100 nuevas cancelaciones.


Estas cancelaciones se hicieron pública a través de la gaceta diario oficial con fecha de 10 de Octubre, entre los organismos nacionales figuran el ministerio radial una cita con Dios, por no reportar estados Financieros desde 1997- 2021.



Una fuente interna del ministerio que opera en el país, reveló a Fuentes Confiables que desde hace meses habían notificado el cierre del Ministerio radial del pastor Jose Luis Soto, quien también es Fundador legítimo de Radio Maranatha con 29 años al aire, dirigida en el país desde hace 12 años por el pastor Omar Duarte quien es fiel seguidor del gobierno en turno.

Se desconoce si al cerrar el ministerio, la radio pasaría a poder de pastor sandinista.


También en esta barrida cancelación asociaciones como pequeños y medianos productores forestales, una asociación de mujeres en masaya, jóvenes indígenas, asociación ambientalistas de Totogalpa, entre otras.


La Cancelación abarcó 12 organismos internacionales

Dentro de los organismos internacionales cancelados este jueves, esta la Asociación Global Humanitaria de España y ayuda a los niños del mundo de esa misma nacionalidad, también hay 3 asociaciones originarias de Estados Unidos, otras de Holanda, Austria, Inglaterra, Canada, Mexico y Alemania.