Aumenta entrega de pasaportes: Migración reactiva sedes para dar abasto a citas en línea
top of page

Aumenta entrega de pasaportes: Migración reactiva sedes para dar abasto a citas en línea



En un primer momento el Ministerio de Gobernación buscaba reducir las largas filas que se observaban en los distintos Centros de atención de Migración y Extranjería tras observarse que en los últimos meses se duplicó la entrega de pasaportes respecto al 2021, según revelaron las cifras oficiales.


El repunte de Nicaragüenses solicitando pasaportes y visas de salida era un escenario crítico, por lo que empezaron a atender únicamente a las personas que gestionaban su citas a través del sitio web oficial de la institución.


Fuentes Confiables verificó el proceso, la gestión únicamente te permitía ser atendido en la sede Central de Migración y Extranjería, las filas enormes no desaparecieron y los usuarios se quejaban de encontrar el sitio saturado, citas hasta mediados de diciembre y hasta se registraba caídas del sitio.



Tras varias semanas con esta modalidad el Ministerio de Gobernación pudo ampliar los centro de atención donde comunemente se observaban las largas filas, ahora quienes realicen su cita en línea tienen la opción de seleccionar el centro más cercano o de conveniencia.


En total hay 6 centros de atención incluyendo la Sede Central, por lo que se espera las largas filas en esta ocasión puedan disminuir.


Según cifras oficiales del 19 al 25 de noviembre se entregaron 8 mil 784 pasaportes a nivel nacional y 838 visas a menores, lo que indica que actividad de los últimos meses continúa su ritmo de crecimiento de solicitudes.



El monitoreo realizado por Fuentes Confiables contabilizaba en octubre el pico más alto de solicitudes en la semana del 8 al 14 de octubre, dónde migración entregó 7,385 pasaportes lo que indica un aumento de más de 1000 pasaportes gestionados.





bottom of page