Migración y Extranjería sólo atenderá a quienes hayan agendado su cita en línea
top of page

Migración y Extranjería sólo atenderá a quienes hayan agendado su cita en línea



La Dirección General de Migración y Extranjería atenderá únicamente a las personas que hayan realizado cita en línea así lo dieron a conocer en diferentes medios afines al gobierno.


El objetivo de esta nueva modalidad busca evitar las largas filas que se han registrado en los últimos meses en los diferentes puntos habilitados para tramitar el pasaporte y visas a menores, que ha quedado documentado en medios de comunicación independientes y redes sociales.


"Este nuevo servicio evita que la ciudadanía espere demasiadas horas y en algunos casos tenga que dormir fuera de las instalaciones, ahora solo se presentan el día de su cita previamente agendada, con esto eliminamos a las personas que se lucran de esta situación y cobran por los espacios", dijo Aura Carolina Téllez, segunda jefa de esa institución




En el sitio web de la institución aún no existe ninguna comunicación formal de esta decisión, en la que esperan en atender durante el día un promedio de 600 personas, con los cupos previamente definidos a través de las citas.


Para los interesados en solicitar pasaporte, visa, certificado de movimiento migratorio o cualquier otro trámite, los interesados pueden visitar el sitio web con la URL https://citas.migob.gob.ni y conocer más a detalle este nuevo proceso.


En un análisis especial realizado por Fuente Confiables revelamos que en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del año en curso la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua ha emitido 78,775 pasaportes, para un promedio de 26,260 personas por mes. Este número lo representan 13 semanas de trámite, los datos fueron extraídos de cifras oficiales.

Estas cifras han superado en un 100% en el mismo período del 2021 (mes de Octubre) y fueron extraídas del sitio web del ministerio de Gobernación en la Dirección de Migración y Extranjería, pero en el reciente informe no brindaron detalles sobre la cantidad de pasaportes emitidos, en esta ocasión el informe se hizo de manera generalizada.




Los medios oficialistas informaron que desde hoy las personas que madrugaron e hicieron filas desde una noche anterior no serian atendidas sin tener una cita agendada en línea.

bottom of page