El sueño americano continúa volviéndose una pesadilla para migrantes nicaragüenses que en vez de oportunidades y una mejor vida han encontrado la muerte en las vías de Estados Unidos.
El caso más reciente es el de Ricardo José Canales Vanegas de unos 40 años, originario del barrio El Calvario, Chinandega y que tenía aproximadamente un año viviendo en Estados Unidos.
Hasta el momento no hay mucha información sobre el caso, lo único que se conoce es que el connacional murió en un accidente de tránsito en una de las pistas de Miami, Florida.
Sus familiares en Chinandega están solicitando ayuda a la gente de buen corazón para poder repatriar el cuerpo de Ricardo José a Nicaragua y así darle cristinana sepultura.
El fin de semana, también se conoció sobre el asesinato de Samuel Enoc García Rojas de 34 años originario de Estelí. El joven fue asesinado a balazos y su cuerpo fue encontrado en el taller mecánico donde trabajaba en Baltimore.
María Auxiliadora Rojas Oporta, madre del joven, aseguró que su hijo se había ido a EEUU en busca de mejores oportunidades. Las autoridades estadounidenses se encuentran investigando el hecho para dar con los responsables del crimen.
Comments