top of page

Otro migrante nicaragüense es secuestrado en México. Captores piden 15 mil dólares por su liberación



Una pesadilla, es lo que encuentran los cientos de migrantes nicaragüenses en su paso por México, donde la mayoría son víctimas de robo y secuestros por parte del crimen organizado que esta establecido en los distintos estados del país azteca.


En menos de una semana, más de cinco connacionales han sido secuestrados por bandas delincuenciales que exigen grandes sumas de dinero a familias humildes que no cuentan con los recursos para pagar la liberación de sus seres queridos.

El caso más reciente es de Bayardo González, originario de Masaya, que fue secuestrado el 01 de diciembre por uno de los cárteles mexicanos de droga y que ya llamaron a la familia exigiéndole la cantidad de 15 mil dólares.


González, de 28 años de edad inició el viaje en busca del "sueño americano" desde el pasado 27 de octubre en compañía de un coyote, pero desde el 1 de diciembre envió los últimos mensajes a sus familiares en los que ya sospechaba que estaba siendo víctima de un secuestro.

Fátima Torrez González, hermana de Bayardo relató al diario La Prensa, que horas más tarde del último mensaje de su hermano, les enviaron un video donde pedían la suma de 15 mil dólares para dejarlo en libertad.


A través de redes sociales, la familia ha pedido ayuda a todas las personas de buen corazón para poder recaudar el dinero que exigen los secuestradores del joven.


Tórrez González, es periodista y desde hace meses se encuentra exiliada, pidió a la ciudadanía la colaboración, ya que hasta el momento solo han logrado conseguir 800 dólares. Si usted desea ayudar a esta familia puede depositar en la cuenta BAC dólares 361705981.


Comments


bottom of page