México correrá con gastos de repatriación de migrantes nicas fallecidos en accidente
top of page

México correrá con gastos de repatriación de migrantes nicas fallecidos en accidente



A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que apoyarán con los gastos de repatriación de los cinco migrantes nicaragüenses fallecidos en un accidente de tránsito la madrugada del jueves en una carretera del estato de Veracruz.


Pese a que las autoridades no han confirmado la nacionalidad de los fallecidos, medios de comunicación mexicanos confirmaron que son de nacionalidad nicaragüense. Además de los fallecidos, otros siete migrantes nicas se encuentran en un hospital al sufrir lesiones graves producto del suceso.

"Agentes del INM se trasladaron al hospital para conocer el estado de salud de los heridos y verificar su nacionalidad; se confirmó que son originarios de Nicaragua y se está al tanto de su evolución".


Los heridos corresponden a los nombres de: Carlos Uriel Galeano de 27 años, Luis Miguel Araica de 28 años, José Luis Velásquez de 37 años; Jony Bermúdez Quiroz de 44 años, Marci Gabriela Miranda Ortíz de 33 años, Dani Arnobiz Castaño de 33 años y Nelson Núñez Cruz de 31 años

El trágico hecho ocurrió la madrugada del jueves 6 de octubre en el kilómetro 32 de la carretera Acayucan-La Tinaja, pero las autoridades aún no determinan con exactitud la causa del accidente.

Preliminarmente la Guardia Nacional indicó que el el accidente pudo haber ocurrido por varias causas como el exceso de velocidad, falta de precaución al volante o una falla mecánica en la camioneta Ford Expedition 2006 en la que viajaban los migrantes.


bottom of page