Migrantes nicaragüenses rescatados en México tras secuestro masivo serán repatriados
top of page

Migrantes nicaragüenses rescatados en México tras secuestro masivo serán repatriados



Un total de 152 nicaragüenses que fueron rescatados en Durango, México tras ser víctima de un secuestro masivo el pasado fin de semana, serán repatriados al país mediante el retorno asistido, así lo dieron a conocer la Organización Texas Community quienes informaron a solicitud de la embajada de Nicaragua en México.

Las autoridades llaman a los familiares a estar pendientes de su retorno, en los últimos días se conoció que al menos 3 grupos de migrantes en los que se identificaron a nicaragüenses habían sido secuestrados por el crimen organizado en México y donde cobraban altas sumas de dinero para dejarlos en libertad.



En el primer operativo rescataron con vida a 253 migrantes procedentes de al menos 9 países, 186 son nicaragüenses, en el segundo rescataron 152 connacionales y del tercer operativo que fueron rescatados el pasado miércoles 7 de diciembre se sabe poco pero los connacionales denunciaron que fueron los policías federales quienes estaban detrás el secuestro.




Nicaragüenses víctimas de secuestro en México


Los secuestros en México se han vuelto frecuente en la comunidad migrante que viaja rumbo al sueño Americano, hoy se conoció que los hermanos de origen nicaragüense de Jalapa fueron liberados tras haber sido secuestrados, sus familiares lograron pagar una cantidad de lo que solicitaban los extorsionistas.


Se desconoce si los otros dos grupos de nicaragüenses también serán deportados bajo el retorno seguro, solo en 4 días del mes de noviembre El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, detuvo a 1,385 nicaragüenses.



bottom of page