top of page

Trece migrantes nicaragüenses no logran llegar a Estados Unidos tras ser retenidos en México



En tan solo dos días, más de 360 migrantes nicaragüenses fueron retenidos en México

México continúa siendo el país que acaba con los sueños de los migrantes de varios países, entre ellos nicaragüenses, cuando son retenidos por las autoridades migratorias ya que no cuentan con el permiso necesario para poder estar de tránsito por el país azteca.


Este pasado viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que fueron identificados 30 extranjeros que viajaban en un vehículo privado en la autopista Córdoba-Puebla.


De estos, 13 son de origen nicaragüense; 8 de Honduras; 7 de Guatemala y 1 de Ecuador y Cuba.


A esta cifra, se suman otros connacionales que fueron localizados por el INM y la Policía Estatal el 01 de diciembre, en el municipio Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo.

En el proceso de verificación migratoria, a como lo llaman las autoridades mexicanas, fueron identificados 354 migrantes provenientes de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Honduras, Brasil, Guatemala y República Dominicana, que no pudieron acreditar su estancia regular.




Hasta el momento se desconoce si el INM trasladó a estos migrantes a una estación para brindarles las atenciones debidas.




Comments


bottom of page