
Buscando una mejor vida en Estados Unidos para sus familiares en Nicaragua, los migrantes Deybin Iván Villagra Rugama y Luis Centeno, originarios de Jinotega fallecieron intoxicados cuando intentaban protegerse de las altas temperaturas que se están registrando en el estado de Ohio.
Ambos tenían solo cuatro meses de haber llegado al país norteamericano y se encontraban laborando en la remodelación de viviendas, pero no contaban con que el querer protegerse del intenso frío les quitaría la vida.

Según información divulgada por la organización Texas Nicaraguan Community, el utilizar una planta de gasolina para calentarse dentro del apartamento donde vivían en Norwood, Cincinnati, Ohio, provocó una intoxicación con monóxido de carbono. Las investigaciones han revelado que al parecer ambos se quedaron dormidos en una habitación cerrada donde estaba funcionando el generador eléctrico.
Los cuerpos de Villagra y Centeno fueron encontrados el pasado 28 de noviembre, sin embargo desde el viernes 25 no se reportaban con sus familiares y tampoco aparecían activos en las redes sociales, por lo que se presume llevaban varios días fallecidos.
La organización que apoya a migrantes nicaragüenses en los Estados Unidos informó que los cuerpos de ambos se encuentran en la morgue de Norwood, Cincinnati.
Las familias de los fallecidos se encuentran buscando apoyo para poder repatriar los cuerpos y darles cristiana sepultura en el país. El costo es de aproximadamente 20 mil dólares por cada uno. Sino consiguen el dinero serán sepultados en Estados Unidos.