El flujo migratorio de nicaragüenses que atraviesan México para lograr llegar a Estados Unidos no cesa, prueba de ello son las retenciones que ha realizado en los últimos días el Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país.
En Puebla, 49 migrantes fueron ubicados mientras se escondían en un predio ubicado en la colonia Santa Catarina, en la ciudad de Puebla.
Los migrantes, que no pudieron comprobar su situación migratoria por el país azteca son originarios de Nicaragua, Ecuador, Cuba y República Dominicana.
Se desconoce la cantidad exacta por país y el grupo de edad de los retenidos.
Por su parte, las autoridades detuvieron a tres mujeres que podrían estar vinculadas con el delito de trata de personas.
De igual manera, el INM, informó a través de sus redes sociales que identificó a un grupo de 79 personas en Tlaxcala, originarias de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, y Cuba, que tampoco pudieron acreditar su situación migratoria en México.
Tanto México como Estados Unidos han reportado una cifra récord de nicaragüenses indocumentados retenidos en esos países, así como las peticiones de asilo.
Comentarios