Ruta Colombia-Little Corn Island se "populariza" entre migrantes


Los traficantes de personas están "popularizando" una nueva ruta entre los migrantes que vienen procedentes de América del Sur y no quieren pasar por la temida selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá y en la que miles de migrantes pierden la vida casi a diario.


Desde el mes de agosto, pobladores de Bluefields han visto con asombro la cantidad de migrantes, en su mayoría originarios de Venezuela que llegan al puerto, procedentes de Corn Island.

Sin embargo, varias embarcaciones han sido interceptadas por el distrito naval Caribe, como fue el caso de la panga Little Mark que fue retenida el pasado 5 de octubre a 4 millas naúticas al noreste de Little Corn Island procedente de Colombia con migrantes abordo.

19 migrantes venezolanos y un ecuatoriano fueron retenidos por las autoridades de Nicaragua

En la panga viajaban 19 venezolanos y 1 ecuatoriano, entre ellos viajaban seis menores de edad.

Según la nota de prensa de la institución castrense también fueron retenidos dos tripulantes de nombre: Eloy Pablo Bustillo Ricta de 43 años y Juan Carlos Rodríguez Rodríguez de 32 años, ambos de nacionalidad nicaragüense.

Tras la retención, el Distrito Naval brindó atención primaria a los migrantes que posteriormente fueron entregados a las autoridades correspondientes al igual que los tripulantes.


Esta no es la primera vez que la Fuerza Naval hace una detención de migrantes en alta mar. El pasado 24 de septiembre 29 venezolanos, 1 ecuatoriano y 1 peruano fueron encontrados por las patrullas marítimas en dos pangas.