Periodista Miguel Mendoza tuvo una nueva visita con su hija Alejandra
top of page

Periodista Miguel Mendoza tuvo una nueva visita con su hija Alejandra



Familiares del periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza informaron que la pequeña Alejandra pudo ver nuevamente a su papá en una visita autorizada por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).


El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 30 de enero y por aproximadamente 4 horas, ambos pudieron compartir momentos de alegría y amenas conversaciones entre padre e hija. Situación que ha mejorado la salud emocional de la menor.


De acuerdo a sus familiares, Mendoza se encuentra de "buen ánimo, con fortaleza y con una sonrisa para la familia". En esta ocasión además de ver presencialmente a Alejandra, pudo conversar con su mamá a través de una videollamada.


"Para Miguel fue muy emotivo volver a escuchar y ver a su mamá, a través de una videollamada, después de 19 meses sin tener comunicación con ella. Es una abuelita de 91 años, quien aún desconoce la situación de su hijo", manifestó la familia.

De igual manera, el periodista reitera su agradecimiento a cada una de las personas que oran por él, por la solidaridad y las muestras de afecto para él y Alejandra. Mendoza, también envió un saludos y abrazos para los periodistas independientes.


Esta es la tercera visita continua que autoriza el Gobierno de Daniel Ortega a la hija del preso político Miguel Mendoza, que no tenía contacto con la pequeña desde que fue arrestado arbitrariamente el 21 de junio de 2022.

Tanto el cronista como otros presos políticos con hijos menores de edad demandaron por meses a las autoridades para que permitiera una visita, algunos incluso recurrieron a la huelga de hambre, pero no fue hasta el 7 de diciembre que los familiares informaron que se permitiría el ingreso de los niños a El Chipote.


El segundo encuentro entre Alejandra y Miguel fue el 25 de diciembre por las festividades de Navidad y una tercera visita estaba programada para fin de año, pero a último momento fue cancelada por las autoridades, finalmente el encuentro se dio el 16 de enero.

El periodista fue condenada por un juez a 9 años de cárcel por el supuesto delito de Conspiración para Cometer Menoscabo a la Integridad Nacional.

bottom of page